Falta de Circulación en las piernas

Falta de Circulación en las piernas

Publicidad

La insuficiencia arterial denota que ha disminuído el flujo de sangre en las arterias que llevan la sangre a los músculos y órganos del cuerpo. Cuando existe insuficiencia para realizar este trabajo se debe a que alguna o algunas arterias se han estrechado o se encuentran bloqueadas. La causa más común de esta enfermedad, es la acumulación de depósitos grasos, lo cual se llama arterioesclerosis.

La queja más común de quienes sufren esta insuficiencia es la claudicación, que se manifiesta por dolor en los músculos de la pantorrilla o muslo después de caminar cierta distancia, como una o dos cuadras. El dolor cesa al descansar un rato.

Quienes tienen mayor riesgo de presentar esta insuficiencia arterial, son las personas con alta presión sanguínea, diabetes, colesterol elevado, los fumadores y las personas de edad avanzada. La claudicación también se presenta en personas que ya tienen arterioesclerosis en otras arterias como las del corazón o del cerebro, por eso, el peligro en las personas con claudicación, es que pueden presentar ataques cardíacos o cerebrales.

Si usted experimenta dolor en las piernas al caminar un poco, podemos hacer una prueba, escuchando el flujo de sangre arterial utilizando un estetoscopio o podemos hacer otro tipo de estudios como el Doppler para hacer el diagnóstico La insuficiencia arterial la podemos tratar con dieta, ejercicio y medicamento. Se recomienda dejar de fumar, así como bajar niveles de colesterol, de presión sanguínea y de azúcar en sangre.

Además de su tratamiento médico le será de mucha utilidad caminar, lo cual debe hacer tres veces por semana, durante 30 a 45 minutos. Camine hasta que el dolor sea tan incómodo que le impida caminar; descanse y reanude la marcha cuando el dolor cese.

Si los medicamentos no logran corregir la insuficiencia, probablemente se requiera algún procedimiento quirúrgico para ensanchar nuevamente la arteria o para remover la oclusión que está causando el problema. La insuficiencia arterial es un problema médico serio, consulte cuanto antes si cree que puede estarlo padeciendo.

Comentarios