Endoscopía Gastrointestinal

Endoscopía Gastrointestinal

Publicidad

Una Endoscopía Gastrointestinal, es un procedimiento que efectuamos rutinariamente para observar el recubrimiento interior del esófago, estómago y una pequeña porción del intestino delgado llamada duodeno.

Esta observación se hace utilizando un Endoscopio, que es un instrumento en forma de manguera delgadísima que tiene una cámara para observar a través del monitor de la computadora y cuya punta se introduce por la boca y se desliza suavemente hacia el esófago, estómago y duodeno.

Gracias al Endoscopio, podemos ver de cerca cualquier anormalidad que haya en estas partes del tracto digestivo, ya sean úlceras, inflamación, tumores, infecciones o sangrados.

La endoscopía permite revelar problemas que no pueden verse en una radiografía y muchas veces elimina la necesidad de cirugías exploratorias, que se hacen para poder saber qué es lo que está causando problemas.

Utilizamos la Endoscopía para encontrar problemas en el tracto digestivo como "esofagitis" que es la inflamación del estómago, Reflujo Gastro Esofágico, Esófago de Barret que es un trastorno que aumenta el riesgo de cáncer de esófago, hernia hiatal, úlceras y cánceres en estas partes del cuerpo.

También se hace una Endoscopía para averiguar la causa de vómitos de sangre, encontrar la causa de síntomas como dolor abdominal o inflamación, dificultad para tragar, vómitos o pérdida de peso inexplicable, para determinar la causa de una infección, observar la evolución de las úlceras de estómago, el interior del estómago y del duodeno después de una cirugía.

La endoscopía también puede hacerse para revisar lesiones del esófago por quemadura por sustancias tóxicas, tomar muestras de tejido (biopsia), tratar sangrados, incluídos los causados por várices de esófago y remover objetos extraños que han sido tragados.

La endoscopía es un procedimiento que ha venido a resolver la necesidad tanto de diagnóstico como de tratamiento para muchas enfermedades del aparato digestivo y en manos expertas e instalaciones adecuadas, es un procedimiento muy seguro.

Si usted tiene algún problema como los síntomas mencionados líneas arriba, llámeme para concertar una cita y hacerle una evaluación.

Dr. Heriberto Arteaga Corral
Cirugía Gastroenterológica, Endoscopía

Comentarios