Opinion Medica  
 
 

Manejo Ortopédico de la Osteoporosis



foto


El manejo ortopédico de la osteoporosis es parte importante de su control, para prevenir fracturas y en caso necesario para tratarlas.

La osteoporosis es una enfermedad que amenaza con convertirse en una preocupación de salud, si se toman en cuenta los costos sociales y económicos que genera.

Por esta razón, la detección temprana de la osteoporosis cobra importancia pues entre mayor sea la densidad mineral de los huesos, menor será el riesgo de sufrir una fractura.

La densitometría ósea, que es el estu- dio que sirve para valorar la densidad de los huesos ofrece una evaluación precisa del estado del esqueleto y para identificar a las personas que tienen mayor riesgo de desarrollar osteoporosis y el riesgo de futuras fracturas.

El riesgo de fracturas osteoporóticas va aumentando con la edad y el riesgo de sufrir fracturas de vértebras y de cadera es mucho mayor a partir de los 65 y los 75 años, respectivamente.

La incidencia de la fractura de muñeca en la mujer, pero no en el hombre, aumenta hacia los 55 años, estabilizándose poco después.

Si usted es mujer mayor de 50 años, será útil que se practique un estudio de densitometría ósea, para en caso de que ya haya desarrollado osteoporosis, podamos darle el tratamiento médico que le ayudará en un futuro evitar una fractura por causa de esta enfermedad.


Dr. Raúl Torres García
Ortopedia y Traumatología
Tel.(614)426-62-49






  Preguntas o comentarios al Médico
   
  Comentario:
  Correo electrónico:
  5 menos 3:
 
 























 
 

 




Médicos en Chihuahua

micirujanopediatra.com.mx
Listado de Artículos | Site Map
Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticiasdechihuahua.com.mx