Mucocele en la Boca que Requiere Biopsia

Mucocele en la Boca que Requiere Biopsia

Publicidad

Mucocele se le llama a la presencia de un tumorcito en la boca que acumula mucosidad en su interior. Puede aparecer en prácticamente cualquier parte de la boca y se produce debido a un traumatismo en la mucosa y glándulas salivares.

Normalmente, la mucosa de la boca, secreta constantemente moco y saliva para mantener la humedad y cuando por alguna razón la salida de alguna de estas glándulas se obstruye, impidiendo excretar el moco, este terminará por acumularse en un mismo lugar formando un mucocele.

Un mucocele puede formarse debido a una lesión que progresa dentro de la boca y que puede desarrollarse en diferentes zonas como la lengua, el paladar, en el interior de los labios, o en el piso de la boca. Sin embargo, el mucocele más común que encontramos es el que se forma en la parte interna del labio inferior y que con mucha frecuencia se produce por el mal hábito de morder y succionar constantemente esta parte.

En todos los casos, se recomienda remover la lesión en su totalidad y enviarla a estudio al laboratorio para que analicen el tejido y determinar qué tipo de lesión es.

Es muy importante que las personas que tienen el hábito de morderse el labio inferior, dejen de hacerlo, pues con el tiempo traumatizan los pequeños conductos salivales con el consiguiente peligro de desarrollar un mucocele que requerirá intervención quirúrgica para eliminarlo.

Si usted se “siente” o se observa una bolita pequeña en la parte interior del labio inferior, puede ser un mucocele y en todos los casos estas lesiones es mejor eliminarlas y enviarlas a estudio.

Dr. Roberto Guzman de la Paz
Cirugía Oral y Maxilofacial

Comentarios