Opinion Medica  
 
 

Tratamiento para Resolver el Desgaste de la Articulación de la Cadera



foto


La artrosis es una enfermedad que afecta el cartílago de la articulación, que es un tejido especial que recubre las superficies de las articulaciones del cuerpo y permiten que realicen los movimientos sin casi presentar fricción, lo que permite que se deslicen una sobre otra sin dolor y con un movimiento suave, continuo y uniforme.

En el caso de la cadera, cuando este tejido se desgasta, la persona experimenta dolor inguinal, que puede irradiarse a la rodilla, pérdida en la movilidad de la articulación de la cadera, diferencia de longitud de los miembros inferiores y debilidad en los músculos de la cadera.

El dolor producido por la artrosis de la cadera, se presenta típicamente en la ingle, empeora con el ejercicio y disminuye con el reposo. En algunas ocasiones puede doler además de la ingle, la rodilla o únicamente la rodilla y ser producido por una artrosis o desgaste de la cadera.

Con algunos tratamientos quirúrgicos, lo que hacemos es tratar de restituir la anatomía normal en aquellas caderas donde la forma normal ha sido distorsionada o alterada por alguna enfermedad como la displasia del desarrollo de la cadera o algún suceso traumático como la fractura del fémur en su parte proximal. Este tipo de cirugías, tienen un resultado menos predecible que un reemplazo total de cadera pero siguen siendo las mas indicadas en las etapas iniciales de la artrosis de cadera especialmente en pacientes jóvenes.

El reemplazo total de cadera, es un tratamiento que resuelve el desgaste de la articulación, pero no es el único tratamiento que existe para la artrosis de cadera; si los síntomas no son muy severos se puede intentar un tratamiento no operatorio, con medicamentos anti-inflamatorios y el uso de un bastón.

Si usted presenta síntomas de desgaste y tiene dificultad o dolor para caminar, acuda a consulta para evaluar el estado de sus articulaciones, si puede someterse a un tratamiento médico o si es candidato a un reemplazo total de cadera. Recuerde que el desgaste de articulaciones va progresando con el tiempo y es mejor tratarlo antes de que avance más y le impida la movilización.


Dr. Raúl Torres García
Ortopedia y Traumatología
Tel.(614)439-27-85






  Preguntas o comentarios al Médico
   
  Comentario:
  Correo electrónico:
  5 menos 3:
 
 























 
 

 




Médicos en Chihuahua

micirujanopediatra.com.mx
Listado de Artículos | Site Map
Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticiasdechihuahua.com.mx