Opinion Medica  
 
 

¿Por Qué se Presenta la Anemia?



foto


La anemia no es una enfermedad en sí misma, sino el signo de que hay algún problema que la está provocando y que no se ha detectado. Casi siempre la causa es simple y al corregirla, las reservas de hierro en la sangre vuelven a su normalidad.

Como nuestro cuerpo requiere nutrientes para funcionar debidamente y mantener la sangre en buena salud, procure comer una dieta balanceada que incluya hierro, consuma cítricos o alimentos ricos en vitamina C, no tome mucho té pues dificulta la absorción del hierro.

Recuerde que los ancianos que restringen su dieta, que no tienen mucho apetito, porque están solos, porque sufren de mala digestión o tienen problemas para masticar por mala dentadura, suelen estar malnutridos.

Las mujeres que "se cuidan" para no engordar, siguen dietas muy restrictivas y desequilibradas que al poco tiempo les causan desnutrición y por consiguiente una anemia. También los niños pequeños, las personas que no comen carnes rojas o son vegetarianos, las mujeres que tienen menstruaciones abundantes y las embarazadas corren más riesgo de presentar anemia.

Sin embargo, en algunas personas la causa no es tan simple como las mencionadas y puede indicar algo más serio como un sangrado intestinal o cierto tipo de cáncer que está produciendo un sangrado interno.

Muchas veces los síntomas de anemia son tan vagos que no les prestamos atención, por eso, si usted tiene síntomas de anemia como debilidad y fatiga, palpitaciones, deseos de comer hielo, granos de café, pintura, tierra, cal de las paredes, dificultad respiratoria, palidez alrededor de las encías, ojos y uñas puede estar presentando anemia.

También suele presentarse irritabilidad, pérdida de la concentración, disminución de la memoria, problemas de movimiento y equilibrio. Ante estos síntomas es importante hacer estudios para descartar algún tipo de anemia. Los síntomas de la anemia, son la forma que tiene el cuerpo de avisarnos que algo anda mal, así que ante algunos de estos avisos, hágase examinar para detectar problemas en la sangre y poderlos tratar para que vuelva a la normalidad lo antes posible.








  Preguntas o comentarios al Médico
   
  Comentario:
  Correo electrónico:
  5 menos 3:
 
 























 
 

 




Médicos en Chihuahua

micirujanopediatra.com.mx
Listado de Artículos | Site Map
Mundo Editorial Derechos Reservados 2014
Sitio Desarrollado por noticiasdechihuahua.com.mx