Dolor e Inflamación de Articulaciones

Dolor e Inflamación de Articulaciones

Publicidad

Cuando en una articulación, se presenta inflamación, dolor y limitación de movimientos, podemos sospechar de una enfermedad del cartílago de la articulación llamada osteoartrosis, que provoca gran incapacidad sobre todo en personas mayores.

Hablamos de osteoartrosis cuando en las articulaciones se comienza a desgastar el tejido que cubre los extremos de los huesos y el líquido sinovial se vuelve menos viscoso y pierde su elasticidad y su capacidad de actuar como amortiguador reduciendo la fricción. Este desgaste puede presentarse en cualquier articulación como rodillas, cadera, columna lumbar, codos o manos y puede provocar crecimiento óseo o de tejido duro y deformidad en una o más articulaciones.

Después de llegar a un diagnóstico definitivo de osteo-artrosis el tratamiento del dolor y la inflamación de las etapas iniciales puede tratarse con medidas conservadoras como medicamentos, disminución de peso, ejercicios, etc. También puede añadirse a este tratamiento médico, la terapia fisiátrica que tiene como objetivo mejorar la musculatura y mantener la movilidad lo más normal posible. En algunos casos, cuando ya se ha sobrepasado la posibilidad médica del tratamiento, que puede ser muy corto o prolongado, nos queda el recurso quirúrgico, que dependiendo de cada paciente podemos utilizar diferentes procedimientos de acuerdo a la edad, el tipo de artrosis, así como la causa y la gravedad de la misma.

Si tiene dolor e inflamación en una o varias articulaciones, lo mejor será que venga a consulta para determinar cuál puede ser la causa y revisar que no se esté produciendo desgaste en su articulación e iniciar el tratamiento para aliviar el dolor y la inflamación.

Dr. Sergio E. Gómez Gallegos
Ortopedia y Traumatología
Tel.(614)541-55-98

Comentarios