Síndrome de Compresión Radicular

Síndrome de Compresión Radicular

Publicidad

El Síndrome de Compresión Radicular es un conjunto de signos y síntomas causado por una presión ejercida sobre la raíz de un nervio cuando emerge de la columna vertebral. Las raíces de los nervios se encuentran entre cada dos vértebras.

Cuando esto ocurre, los signos y síntomas pueden ser dolor de espalda, en brazos o piernas, hasta lo que se describe como hormigueo, adormecimiento, entumecimiento, pesadez, rigidez, hipersensibilidad, sensación punzante, frio/calor; y dependiendo de la severidad del caso, limitación funcional y debilidad muscular.

Las causas de este problema pueden ser innumerables y abarcan variadas enfermedades de la columna como hernias de disco, degeneración de las vértebras, estrechez del canal donde se encuentran las raíces nerviosas, fracturas de columna, fibrosis por cirugías previas, etc.

En algunos casos que no responden al tratamiento conservador, que se basa en medicamentos y fisioterapia, ofrecemos la cirugía de Descompresión, que es un procedimiento que se realiza para aliviar el dolor causado por los nervios atrapados, durante la cual se remueve una pequeña porción del hueso o cartílago que está lastimando la raíz del nervio, para darle mayor espacio y darle oportunidad de sanar.

Con las modernas técnicas quirúrgicas de columna, usualmente resolvemos con un alto grado de éxito el dolor causado por la compresión de estas raíces nerviosas y le devolvemos a nuestros pacientes la libertad de movimiento para realizar sus actividades normales.

Si usted sufre dolor de espalda o siente molestias en brazos o piernas, venga a consulta, podemos encontrar la causa y la solución a estas incomodidades. Estoy a sus órdenes.

Dr. Luis A. Castañón Visconti
Ortopedia y Traumatología
Tel.(614)200-04-08

Comentarios